miércoles, 2 de enero de 2013

Un noviazgo conforme al corazon de Dios

Los jóvenes se preparan para muchas cosas en nuestros días, menos para el matrimonio. Pero sin
preparación adecuada ese matrimonio va a tener serios problemas. Tardará mucho tiempo para ajustarse. Puede terminar la unión en divorcio.
1. El noviazgo es un tiempo para hablar.
El hablar con el la persona que vas a vivir toda tu vida te va a evitar graves problemas en el futuro. El tema es que nunca va a pasar que tengas un novio perfecto, porque nadie en este mundo lo es, por eso es importante conocerlo desde sus virtudes y sus defectos. El verdadero amor es amar a alguien no porque es perfecto, no es amar porque…, sino es el amar a pesar de… . Para que la pareja tenga éxito es muy importante trabajar sus debilidades y sus puntos fuertes desde el principio.
Ahora se habla sin parar, pero no de las cosas que importan; y lo peor, es que muchos se dedican tanto a las caricias y besos y otras cositas, y no tienen ni tiempo ni aliento para hablar cosas que luego harán depender el futuro matrimonio.
2. El noviazgo es un tiempo de oración.

 a)  El noviazgo debe ser un tiempo donde la pareja se conozca mejor pasando el menor tiempo posible juntos, porque a lo mejor puede llegar a ser un enamoramiento fugaz, y a esto se le deba dar tiempo… y así ver si en realidad el Espíritu Santo nos muestra que la otra persona está en los planes de Dios para nuestras vidas.
b)Muchos de nosotros nos embarcamos A DESTIEMPO en una búsqueda incesante por la mujer o el hombre que Dios nos tiene guardados, sin embargo, si queremos hacer bien las cosas necesitamos buscar la guía de Dios sobre la persona correcta para el tiempo correcto de Dios .
c)   Durante el período que aquí llamamos “tiempo de oración” no debe haber contacto físico directo, sino que debemos dar tiempo para que el amor crezca, para el conocimiento por medio del hablar, del salir, se consolide y resulte ser una relación saludable y aprobada por Dios y por los líderes locales del cuerpo de Cristo.
d)Los besos y los abrazos prolongados debemos dejarlos para la etapa del noviazgo denominada “Compromiso“. Es en esta etapa cuando la pareja, los padres de los involucrados en la relación, y los líderes de la iglesia, confirman la relación y la pareja sin pasar mucho tiempo ya hablan al menos de un proyecto firme de casamiento.
e)   Regla dorada para el noviazgo:
Los novios pueden hacer mientras están solos, todo lo que harían si sus padres o el Pastor estuvieran presentes y te estarían mirando.
Aprende a tratar a tu novia como te gustaría que trataran a tu propia hermana.
3. El noviazgo cristiano es un tiempo de preparación y conocimiento:
a)  Según Dios, el noviazgo deber ser una escuela preparatoria para capacitarte para el matrimonio.
b)Naturalmente puede haber errores que requieran corrección, es por eso que necesitamos sabiduría y fortaleza para reconocer y cortar una relación que no funciona o que no nos convenía.
c)   Con el mismo noviazgo nos lleva a nuevos y mayores compromiso que teníamos antes de estar de novios. Necesitamos ir conociendo a la otra persona en sus palabras, ideas, ambiciones proyectos, de ver como trata a sus padres porque luego así será la forma que te va a tratar:
(1)        El noviazgo es un tiempo de comprobar si es un verdadero amor o una simple atracción. ¿Cómo?: si sabe esperar y mantenerse en santidad, pureza hasta llegar al matrimonio.
(2)        El noviazgo es un tiempo para dialogar de las ideas, valores, metas y sueños, que se tiene en lo personal como en lo familiar.
(3)        El noviazgo no es una licencia para las caricias y besos apasionados, sino para saber poner límites desde un mismo principio.

(4)        El noviazgo es saber esperar y soportar las tentaciones sexuales y mentales que son cada vez mas fuerte a medida que se acerca la fecha de casamiento. Algunos piensan “Estamos comprometidos y nos amamos realmente, entonces ¿por qué esperar?”
¡¡La santidad es una decisión muy personal que esta en lo mas profundo de nuestros corazones, cada persona es libre de decidir que es lo que le conviene para que su futuro sea un futuro de obediencia y amor a Dios y por lo tanto tener una vida llena de la felicidad y la gloria de nuestro creador.!!
La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía.
Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la actitud positiva y la actitud negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.
Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona:
 Confiar en Dios es un paso hacia la solución de cualquier problema, porque la confianza nos da acceso al amor de Dios y éste es una fuerza armonizadora lo suficientemente poderosa para sanar cualquier situación adversa.

El amor de Dios expresado por medio de nosotros ve más allá de las apariencias externas de limitación al bien innato en todas las personas.

El amor de Dios es compasivo, sin embargo, es positivo y fuerte. No resiste la rivalidad ni la contienda, sino que las disuelve. El amor de Dios transforma el resentimiento y la insatisfacción en aprecio y reemplaza la crítica con la alabanza.

No hay situación sin armonía que la comprensión del amor de Dios no pueda ser útil.

Cuando las cosas a nuestro alrededor nos perturban, dirijámonos a Dios y al amor divino. Como Dios es parte de toda la creación, Él mora no sólo en nosotros sino también en nuestro medio ambiente, en nuestros alrededores y en las circunstancias de nuestras vidas.

Cuando tenemos el conocimiento y la comprensión del amor de Dios en nosotros y a nuestro alrededor, nuestro ambiente cambia. Nos vemos y vemos nuestro mundo por medio de ojos espirituales, ya no viendo desorden ni falta de armonía, sino reconociendo la paz y el amor divinos en las mentes y los corazones de todos. Y expresamos amor divino, cambiando nuestro mundo de lo que parece ser un mundo sin armonía, con duda y temor, a un mundo de fe, amor, felicidad y satisfacción.

Date cuenta que eres una expresión perfecta del amor de Dios y que a medida que te alineas más con el amor de Dios, tu vida será un cántico de felicidad. Tus contacto con los demás serán gozosos y armoniosos.