jueves, 30 de agosto de 2012

La inconstancia

La inconstancia es la falta de estabilidad y permanencia en algo o la facilidad y ligerezas excesivas de cambiar de opinión, pensamiento, amistades, etcétera; esa es una de las definiciones que dan los diccionarios.

Esta definición se aplica a nosotros, seres humanos, cuantas veces en los distintos ordenes de la vida somos, precisamente, inconstantes, lo somos a veces en algún emprendimiento, en el estudio, en el trabajo, con nuestra familia, cuantos noviazgos comienzan, pareciendo ser algo duradero que terminara en matrimonio, y por la desidia de algunos de los novios ya sea por cansancio o por agotamiento o por cualquier situación se termina esa relación sentimental.
Pero esa inconstancia también la tenemos y la aplicamos hacia Dios y su palabra.
El Señor precisamente busca en nosotros que seamos lo opuesto, que seamos constantes en nuestra fe y en todas las actividades de nuestra vida, tanto sentimentales, laborales como espirituales.
Lo general en este mundo cambiante en que vivimos, es comenzar algo y no terminarlo, porque enseguida el mismo sistema de consumo nos invita a dejarlo y emprender lo nuevo que sera mucho mejor, según lo que nos quieren hacer creer. Y así vamos bamboleandonos sin rumbo, sin objetivos, ni principios, ni reglas.
Pero el hombre inconstante en su fe, en su espiritualidad es un hombre de doble animo, vacila entre la fe y la incredulidad, llegando a pensar en algún momento que Dios lo ayudara y en otro momento pensara que Dios estará ausente en su vida, quien obra así en esa inconstancia esta demostrando su forma de ser dejándola al descubierto.
Santiago, nos dice que: "El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos" (Santiago 1:8)
El apóstol nos quería decir que dichas personas no son perseverantes, no poseen tenacidad, ni empeño, características estas que son las que un buen cristiano tiene que tener para poder transitar por el camino de la fe.
Hermana, hermano, si hasta hoy tú eres de esas personas que se encontraban hasta hoy atadas a una vida de inconstancia deseo decirte que hay alguien que quiere liberarte, dándole un nuevo sentido a tu vida, esa persona es Jesús.
Dejalo que entre en tu vida y estoy seguro, hará maravillas en ti y en todo tu ser, es mi deseo de corazón.

No hay comentarios: